Saltar al contenido

L-triptófano

L-triptófano

¿Qué es el L-triptófano?

El L-Triptófano es uno de los aminoácidos esenciales más importantes del cuerpo humano, siendo el precursor biológico de la serotonina, la niacina y la hormona melatonina.

El L-Triptófano se presenta naturalmente en una serie de fuentes de alimentos ricos en proteínas, incluyendo: carne roja, pollo, huevos, mariscos, productos lácteos, nueces y en algunas proteínas en polvo.

 ¿Qué es lo que hace el L-triptófano?

El L-triptófano trabaja para regular las conductas que implican la señalización de la serotonina en el cerebro, incluyendo: el estado de ánimo, la ansiedad y la mejora de la calidad del sueño.

Específicamente, el L-Triptófano se transforma en 5 HTP cuando se ingiere permitiendo la máxima biodisponibilidad, siguiendo este paso ,el 5 HTP se convierte en el principal componente de la producción de serotonina en el cuerpo; la serotonina genera una variedad de cambios fisiológicos incluyendo la sedación y la calma.

Suplementarse con L-Triptófano ha demostrado que disminuye significativamente el tiempo que toma quedarse dormido, disminuye la vigilia total y aumenta el tiempo total de sueño.

Los individuos que se complementan con L-Triptófano son propensos a experimentar un aumento de la lucidez mental y un mejor rendimiento cognitivo la mañana siguiente a la administración del suplemento.

¿Cuándo lo tomo?

Para aprovechar las propiedades relajantes y de la hormona de crecimiento del L-triptófano, es mejor tomarla 30-45 minutos antes de dormir. Los suplementos para dormir que contienen L-Triptófano deben tomarse al menos 1 hora después de su última comida del día. La dosis más eficaz es entre 2000-3000 miligramos por porción.

 ¿Cuánto tiempo  tarda en funcionar?

El L-triptófano comienza a funcionar tan pronto como entra en el torrente sanguíneo, que es típicamente de 15 a 30 minutos después de su consumo. Los usuarios pueden esperar experimentar una mayor relajación y sedación, dentro de este marco de tiempo.

 ¿Cuánto cuesta?

Los suplementos para el sueño que contienen L-Triptófano, suelen costar en torno a los 20€.

 

¿Cuáles son los mejores productos?

Rebajas
TRIPTOMAX 30 comprimidos. Complemento alimenticio para combatir la ansiedad, el estrés y un estado anímico bajo.
21 Opiniones
TRIPTOMAX 30 comprimidos. Complemento alimenticio para combatir la ansiedad, el estrés y un estado anímico bajo.
  • Complemento alimenticio a base...
  • El triptófano y el magnesio...
  • Sin gluten, sin azúcar, sin...
Rebajas
Scitec Nutrition Tryptophan Aminoácidos - 60 Cápsulas
5 Opiniones
Scitec Nutrition Tryptophan Aminoácidos - 60 Cápsulas
  • Aminoácido esencial
  • Envase: 60 cápsulas 1...
  • Aminoácido esencial 60...