Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿Los suplementos alimenticios son necesarios para rendir más?

“La más potente fórmula anabólica más desarrollada”, “El mayor avance en nutrición después de los esteroides”, “La más avanzada tecnología para el desarrollo muscular”, “El suplemento más efectivo y seguro”, “Por fin, el suplemento que todos estaban esperando “,” El suplemento definitivo “…

suplementación deportiva

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

 

Estas frases son sacadas de revistas de culturismo, que dedican un número importante de páginas propaganda de suplementos alimenticios. Cualquier persona no experta, echando un vistazo a cualquiera de estas revistas, podría extraer la conclusión de que no es posible progresar sin tomar alguna combinación de suplementos.

Hemos llegado hasta el extremo de olvidar que el mundo del culturismo era muy diferente tan sólo hace unos años. Un mundo en que las personas se lo tomaban en serio, y, con la adecuada motivación e interés, sin suplementos ni esteroides, podían ganar de 10 a 15 kilos de masa muscular siguiendo un entrenamiento progresivo con los ejercicios básicos, una alimentación bien estudiada y el descanso adecuado.

No hay ningún suplemento alimenticio en el mercado que pueda igualar la acción de los esteroides para estimular la síntesis proteica a nivel celular.

Los esteroides anabolizantes son potentes fármacos que tienen serios y peligrosos efectos secundarios.Además, son caros.

Algunos suplementos alimenticios son sin duda productos altamente nutritivos y pueden ser utilizados por el cuerpo provechosamente. Ahora bien, una ingestión excesiva de suplementos no beneficia al cuerpo ni le ayuda más de lo que le ayudaría una ingestión normal y equilibrada.

El consejo médico individualizado por parte de un médico conocedor de la dietética deportiva, un técnico en dietética o un entrenador bien informado, junto a un entrenamiento bien planificado y progresivo y un descanso adecuado, son la base del desarrollo muscular.

Los suplementos alimenticios no son más que lo que su nombre indica: suplementos. No hay dudas de que hay suplementos de calidad, completos y altamente nutritivos, pero, aún así, no está claro que estos suplementos puedan hacer más que alimentos naturales.

Infinidad de productos han aparecido en los últimos años. Continuamente aparecen múltiples combinaciones.Han proliferado tanto que son algo obligatorio para muchos, dejando en segundo plano lo que en realidad es prioritario, el entrenamiento.

No estoy en contra de los suplementos alimenticios, pero creo que deben ser utilizados únicamente cuando es necesario y, tal vez, para incrementar el ritmo de la progresión. Nunca deben ser considerados como algo capaz de hacer que una rutina inefectiva sea provechosa. Cuando no se progresa adecuadamente no hay que buscar la causa en un uso insuficiente de los suplementos alimenticios. La razón de la falta de progreso hay que buscarla, repito, en el entrenamiento, la alimentación y el descanso. Hay que ver si la combinación entre estos tres componentes está en orden.

Esperamos el día en que haya un producto serio, barato, seguro y efectivo al cien por cien. Un producto que nos ayude a conseguir fuerza y ​​volumen muscular.

Hay que asegurar que, si entrenas duro y progresivamente, concentrándote en los ejercicios básicos, variando la intensidad racionalmente en ciclos, te alimentas y descansas bien, aumentarás la fuerza y ​​el volumen muscular.

¿Los suplementos alimenticios son necesarios para rendir más?
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.