Saltar al contenido

Multivitamínico:Ha estudio

multivitaminico
Multivitamínico:Ha estudio
Valora este artículo

Las vitaminas y minerales son , sin lugar a dudas, elementos indispensables para el buen funcionamiento del organismo.Principalmente en algunas etapas de la vida, como embarazos, etapas de crecimiento o prácticas intensivas de deportes o actividades físicas, el cuerpo requiere de este tipo de suplementos en mayor medida o de manera adecuada.

Las multivitamínas son uno de los suplementos dietéticos más consumidos en la actualidad , tanto para compensar dietas pobres o escasas en nutrientes, como para reforzarlas ante grandes gastos de calorías en entrenamientos intensos.Están compuesto , en mayor medida, por vitaminas y minerales , y su consumo varía de acuerdo a la edad y al sexo de la persona.

 

Beneficios del multivitaminico

El día  a día y las malas comidas , impiden que la alimentación sea lo suficientemente correcta para aportar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita.En deportistas, las necesidades son mayores y no siempre alcanza a ser compensada a través de la alimentación habitual.En estos casos los multivitamínicos sirven para acompañar y mejorar la incorporación de las vitaminas y minerales requeridos.

Aunque no hay investigaciones firmes sobre algunas ventajas de los mutlivitamínicos, si es verdad que se le ha atribuido beneficios en la prevención y cura de enfermedades,en el rendimiento físico y mental y la mejora del estado de salud y bienestar.

Tipos de multivitamínicos

 

Existen muchos tipos de mutilivamínicos en el mercado.Los fabricantes eligen los tipos y las cantidades de vitaminas , minerales y demás ingredientes que incluyen en sus productos.

Entre los suplementos  multivitamínicos más comunes, se encuentran los productos básicos diarios que contienen todas o casi todas las vitaminas y minerales, la mayoría en cantidades que se aproximan a las recomendadas.

En general, los multivitamínicos suelen venir en cápsulas.

Los fabricantes promocionan otros suplementos vitaminicos  para propósitos especiales, como aumento de rendimiento o energía, control de peso y mayor inmunidad.Además de vitaminas y minerales estos suplementos suelen contener hierbas y otros ingredientes.

Cantidades Recomendadas

 

😁No te pierdas este artículo😁  ¿Qué es el Ácido Linoleico Conjugado o CLA?

Las cantidades recomendadas de nutrientes que deben consumir las personas varían según la edad y el sexo y se conocen como cantidades diarias recomendadas e ingestas adecuadas.Para las etiquetas de los suplementos y alimentos dietéticos, se selecciona un valor paara cada nutriente, conocido como valor diario.El VD suele ser similar al CDR o IA de cada persona para ese nutriente, aunque no en todos los casos.La etiqueta indica el %VD , lo que le permite verificar en qué cantidad  una porción del producto contribuye a alcanzar el VD.

Efectos Secundarios

Es poco probable que tomar un suplemento multivitanínico básico presente riesgo para la salud.Sin embargo, si consume alimentos y bebidas fortificadas o toma otros suplementos dietéticos , verifique que el suplemento multivitamínico que toma no haga que su ingesta de cualquier vitamina o mineral supere  los límites  máximos recomendados.