Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Multivitamínicos :Beneficios,que son, y mucho más

Multivitamínicos

¿Que son los multivitaminicos?

Las vitaminas y minerales son , sin lugar a dudas, elementos indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Principalmente en algunas etapas de la vida, como embarazos, etapas de crecimiento o prácticas intensivas de deportes o actividades físicas, el cuerpo requiere de este tipo de suplementos en mayor medida o de manera adecuada.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

Las multivitamínas son uno de los suplementos dietéticos más consumidos en la actualidad , tanto para compensar dietas pobres o escasas en nutrientes, como para reforzarlas ante grandes gastos de calorías en entrenamientos intensos.Están compuesto , en mayor medida, por vitaminas y minerales , y su consumo varía de acuerdo a la edad y al sexo de la persona.

 

Beneficios del multivitaminico

El día  a día y las malas comidas , impiden que la alimentación sea lo suficientemente correcta para aportar al organismo todas las vitaminas y minerales que necesita.En deportistas, las necesidades son mayores y no siempre alcanza a ser compensada a través de la alimentación habitual.En estos casos los multivitamínicos sirven para acompañar y mejorar la incorporación de las vitaminas y minerales requeridos.

Aunque no hay investigaciones firmes sobre algunas ventajas de los mutlivitamínicos, si es verdad que se le ha atribuido beneficios en la prevención y cura de enfermedades,en el rendimiento físico y mental y la mejora del estado de salud y bienestar.

Tipos de multivitamínicos

 

Existen muchos tipos de mutilivamínicos en el mercado.Los fabricantes eligen los tipos y las cantidades de vitaminas , minerales y demás ingredientes que incluyen en sus productos.

Entre los suplementos  multivitamínicos más comunes, se encuentran los productos básicos diarios que contienen todas o casi todas las vitaminas y minerales, la mayoría en cantidades que se aproximan a las recomendadas.

En general, los multivitamínicos suelen venir en cápsulas.

Los fabricantes promocionan otros suplementos vitaminicos  para propósitos especiales, como aumento de rendimiento o energía, control de peso y mayor inmunidad.Además de vitaminas y minerales estos suplementos suelen contener hierbas y otros ingredientes.

Cantidades Recomendadas Multivitamínicos

 

Las cantidades recomendadas de nutrientes que deben consumir las personas varían según la edad y el sexo y se conocen como cantidades diarias recomendadas e ingestas adecuadas.Para las etiquetas de los suplementos y alimentos dietéticos, se selecciona un valor paara cada nutriente, conocido como valor diario.El VD suele ser similar al CDR o IA de cada persona para ese nutriente, aunque no en todos los casos.La etiqueta indica el %VD , lo que le permite verificar en qué cantidad  una porción del producto contribuye a alcanzar el VD.

Efectos Secundarios Multivitamínicos

Es poco probable que tomar un suplemento multivitanínico básico presente riesgo para la salud.Sin embargo, si consume alimentos y bebidas fortificadas o toma otros suplementos dietéticos , verifique que el suplemento multivitamínico que toma no haga que su ingesta de cualquier vitamina o mineral supere  los límites  máximos recomendados.

 

Multivitamínicos :Beneficios,que son, y mucho más
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!