Saltar al contenido

Suplementación para artes marciales mixtas

Suplementación para artes marciales

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) es uno de los deportes más exigentes física y mentalmente del mundo.

También es uno de los deportes  con mayor crecimiento con el aumento de la prominencia del Ultimate Fighting Championship, más conocido como la UFC.


Superestrellas como Ronda Rousey y Conor McGregor han incrementado la popularidad del deporte y lo han llevado a la atención de la opinión pública.

Estos atletas se enfrentan a exigencias físicas agotadoras y se espera que muestren altos niveles de resistencia, potencia y resistencia en periodos de tiempo de 15-25 minutos.

También tienen que preocuparse por la habilidad y los peligros que sus oponentes puedan tener. Cada vez que un luchador entra en el Octágono, pone en peligro su vida.

El hecho de que deban combinar múltiples disciplinas y preocuparse por la multitud de métodos que utiliza un oponente puede tener un gran impacto mental en los luchadores.

Además, los entrenamientos previos a la lucha suelen ir acompañados de estresantes reducciones de peso a tiempo para cumplir con las respectivas clases del día de la lucha.

El estrés y el riesgo de la lucha los convierte en nuestros Gladiadores modernos. Esto hace que la recuperación sea de suma importancia y los luchadores traten de obtener cualquier ventaja natural que puedan para recuperarse lo más rápido posible.
Muchos luchadores, sin embargo, siguen siendo incultos en cuanto al uso de suplementos deportivos, lo que es seguro y la mejor manera de utilizarlo.
Hemos compilado una lista de los suplementos más recomendados para los atletas, discutiendo sus beneficios, la mejor manera de usarlos y los productos más recomendados.

Suplementación para artes marciales

Proteína de suero

La proteína promueve el crecimiento muscular, la recuperación y la reparación a nivel celular.

Whey Protein es la solución perfecta para consumir proteínas, mientras que otras opciones como el pollo y la carne de res generalmente requieren tiempo para su preparación.

Aunque los alimentos enteros y naturales son esenciales para mantener la salud y el bienestar, a menudo resulta casi imposible cocinar y preparar suficientes alimentos para satisfacer las necesidades diarias de proteínas, que son mucho mayores para un atleta que para una persona normal.

Los polvos de proteínas ofrecen un complemento práctico, económico y DELICIOSO a un plan nutricional equilibrado, mientras que su naturaleza de rápida digestión permite que las proteínas puedan acceder a los músculos dañados de forma inmediata.

La proteína de suero se utiliza mejor después de sesiones de entrenamiento exigentes o como un snack entre las comidas principales.

Para una proteína de suero en polvo de acción rápida que se utiliza inmediatamente después de las sesiones de entrenamiento, recomendamos  Hydro Whey Protein de ON.

Rebajas
Optimum Nutrition Suplemento Dietético en Polvo 'Platinum HydroWhey Proteína', Sabor Chocolate - 1600 g
32 Opiniones
Optimum Nutrition Suplemento Dietético en Polvo "Platinum HydroWhey Proteína", Sabor Chocolate - 1600 g
  • Optimum Nutrition Platinum...
  • Cada batido contiene 30 g de...
  • Cada batido incluye 8,8 g de...

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía utilizada por el cuerpo durante las tareas diarias y el ejercicio intenso.

Como luchador, es crucial mantener altos niveles de energía para maximizar el rendimiento, especialmente cuando las reservas de glucógeno del cuerpo (que se obtienen consumiendo carbohidratos) disminuyen rápidamente durante el ejercicio.

Los carbs en polvo como la dextrosa ayudarán a rellenar las reservas de glucógeno inmediatamente después del entrenamiento, así como a transportar otros nutrientes integrales (como las proteínas que se encuentran en un batido de proteína de suero) a los músculos dañados.

Recomendamos el uso de la dextrosa pura  de Prozi después del entrenamiento en conjunto con Whey Protein.

Prozis Dextrose Powder - Complemento para Estimular el Crecimiento y la Recuperación Muscular -  2kg, 50 Dosis
4 Opiniones
Prozis Dextrose Powder - Complemento para Estimular el Crecimiento y la Recuperación Muscular - 2kg, 50 Dosis
  • Induce la liberación de...
  • Restaura rápidamente el gasto...
  • Se puede combinar con otros...

Alternativamente, los carbohidratos se pueden utilizar también  antes y durante el entrenamiento para proporcionarte una fuente de energía sostenida. Para ello,tomaremos carbohidratos de digestión más lenta.

Recomendamos  Carbo jet Basic de Amix como suplemento de carbohidratos que proporciona energía de larga duración.

Amix Carbojet Basic Carbohidratos - 3000 gr_8594159535510
7 Opiniones
Amix Carbojet Basic Carbohidratos - 3000 gr_8594159535510
  • Aumenta la fuerza y la...
  • Aumenta la masa muscular
  • Carbohidratos de bajo índice...

BCAA´s

Los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada son extremadamente populares por su versatilidad. Los aminoácidos que se encuentran en estos productos son Valina, Leucina e Iso-leucina. Estos 3 constituyen aproximadamente ⅓ de proteína muscular.

Los BCAA pueden ayudar a reducir la fatiga muscular, acelerar la recuperación y disminuir la pérdida de aminoácidos durante el ejercicio.

Esto los hace importantes para una gran variedad de deportes , donde la recuperación es imperativa y donde la intensidad del ejercicio se considera extremadamente exigente.

Para los atletas que requieren altos niveles de resistencia y recuperación recomendamos usar los bcca de foodspring, Recovery Aminos durante el entrenamiento , pre o post entreno.

 

 

Creatina

Con mucho el suplemento deportivo más investigado del mercado que se ha utilizado durante décadas. La creatina juega un papel importante en la producción de trifosfato de adenosina, que el cuerpo utilizará durante ráfagas cortas y agudas de energía (muy similar a muchos movimientos de MMA).

La creatina permite que tus músculos se contraigan con más potencia para un mayor número de repeticiones, lo que aumenta tu capacidad de ejercicio anaeróbico.

Hay muchos mitos en torno a la creatina que puedes leer AQUÍ , pero los beneficios que brinda a los atletas se han demostrado una y otra vez.

Recomendamos utilizar una creatina de calidad como la de ON.

 

Optimum Nutrition Creatine, sin Sabor - 317 g
175 Opiniones
Optimum Nutrition Creatine, sin Sabor - 317 g
  • Aumenta el rendimiento durante...
  • 3,4 g de monohidrato de...
  • Se mezcla fácilmente sin...

Glutamina

glutamina para mma

Es uno de los aminoácidos más utilizados por el cuerpo durante el ejercicio y, por lo tanto, un aminoácido con una alta tasa de agotamiento.

Esta es la razón por la que la suplementación con glutamina es imperativa para los atletas, ya que trabaja para disminuir la descomposición de las proteínas musculares y mejorar la recuperación.

La glutamina es un producto que también puede mejorar tu inmunidad y capacidad para combatir infecciones. ¡Lo último que quieres hacer es enfermarte antes de la semana de lucha!

La glutamina es fácil de usar y simplemente se puede agregar a tu batido de proteína de suero.

 

Recomendamos por su precio y calidad la glutamina de Prozis.

Prozis L-glutamina Componente Fundamental de las Proteínas, Natural - 300 g
33 Opiniones
Prozis L-glutamina Componente Fundamental de las Proteínas, Natural - 300 g
  • Fórmula de L-glutamina pura
  • Gran absorción
  • Ayuda a la recuperación...

Vitaminas b

El grupo B de vitaminas es crucial para la producción de energía; específicamente para ayudar a las células a utilizar y convertir la grasa y la glucosa en energía.

A medida que entrenas más duro y por más tiempo, comenzarás a agotar más tus reservas de vitamina B.

Por lo tanto, la suplementación puede ayudarte a completar estas reservas y promover su producción de energía natural y maximizar el potencial de rendimiento.

Estas vitaminas también pueden aliviar la percepción de estrés, ansiedad y depresión, que muchos atletas profesionales deben soportar tanto dentro como fuera del campo.

Una manera fácil de ingerir una cantidad suficiente de estas vitaminas, es utilizar el complejo vitaminico de prozis.

Prozis B Complex - 90 Tabletas
6 Opiniones
Prozis B Complex - 90 Tabletas
  • Fórmula avanzada que...
  • Mejora la salud cardiovascular...
  • Aumenta los niveles de...

 

Aceite de pescado

Entrenar a niveles intensos puede tener un gran impacto en tus articulaciones, causando estrés e inflamación alrededor del cuerpo.

Esto puede causar dolor y, si no se trata, se pueden incurrir en problemas a largo plazo que pueden impedirte rendir al máximo.

El aceite de pescado es bien conocido para combatir todo esto; un conocido antiinflamatorio, aunque también se sabe que mejora la calidad de la membrana de nuestras células, lo que en última instancia mejora la salud de nuestras células, el metabolismo y la forma en que operamos y funcionamos.

El aceite de pescado también ayuda con nuestro enfoque y concentración mental; una necesidad para los atletas en cualquier nivel que buscan tener éxito y llevar su desempeño al siguiente nivel.

Recomendamos :

Multivitaminico

multivitaminico mma

Hacer dieta, ya sea para una competición  de musculación o para una pelea, puede ser bastante agotador para tu cuerpo.

A medida que reduces calorías y por lo tanto una variedad de alimentos, mientras aumentas tu intensidad de entrenamiento, hará que agotes  los niveles de nutrientes de tu cuerpo muy rápido.

Aquí es donde un multivitaminico  de alta calidad puede ayudarte a completar los niveles de los nutrientes más importantes necesarios para la salud general y el metabolismo, así como para un rendimiento y recuperación óptimos.

Un multivitamínico como  el de HSN puede ayudarte a aumentar tu consumo de micronutrientes diarios.