Proteína de whey

Cosas a tener en cuenta

Es una forma de:
Suplemento proteico
Producto alimenticio
Constructor de músculos
Función primaria:
Aumento de músculo y ejercicio
Otras funciones:
Antioxidante y antiinflamatorio
Alergias e inmunidad
Pérdida de grasa
Cardiovascular
Salud general
También conocido como
suero, concentrado de suero, aislado de suero, hidrolizado de suero, suero hidrolizado, proteína de suero en polvo

No confunda con
Proteína de caseína

La proteína de suero no es químicamente estimulante, pero puede proporcionar energía mediante el consumo de calorías y un pico de insulina de los aminoácidos.

La proteína de suero de leche sin sabor tiende a describirse como de “caldo, diacetilo, acidez y / o amargo”.[1] sabor, de ahí la razón por la que el suero se aromatiza habitualmente como suplementos.[2]

Este sabor amargo, especialmente el del suero hidrolizado (muy amargo) puede ser algo anulado por sucralosa, fructosa, sacarosa, 5’AMP, 5’AMP disódico, acetato de sodio y glutamato monosódico (MSG).[3] La sal de mesa es parcialmente eficaz, mientras que la combinación de agua fría y un estímulo agrio puede suprimir la amargura.[4]

¿Qué es la proteína de whey?

La proteína de whey o proteína de suero es una colección de proteínas que se encuentran en el suero, un subproducto de la elaboración del queso. Cuando se agrega un coagulante (generalmente renina) a la leche, la cuajada (caseína) y el suero se separan; La proteína de suero es la parte soluble en agua de la leche. Como suplemento, se vende como polvos secos con varios niveles de procesamiento que afectan la concentración de la fuente de proteína y la rapidez con la que se absorben.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína de suero?

 

Es una fuente de proteína de alta calidad y bien absorbida que es muy útil para alcanzar los objetivos de proteína diarios específicos .

Sus beneficios se extienden a los beneficios de una mayor ingesta de proteínas en general, como el aumento de la ganancia muscular junto con el entrenamiento de resistencia, la limitación de la pérdida de masa muscular durante las dietas bajas en calorías y la limitación moderada de la ganancia de grasa durante los períodos de ingesta excesiva de calorías. Estos efectos no son exclusivos de la proteína de suero, pero es probable que sea más eficaz que la mayoría de las otras fuentes de proteína por gramo.

¿Cuáles son los efectos secundarios y los inconvenientes de la proteína de suero o proteína de whey ?

El suero no daña el hígado ni los riñones, pero puede exacerbar el daño preexistente. Las personas con hígado o riñones dañados deben tener cuidado al aumentar rápidamente la ingesta de proteínas sin la guía de un médico.

 Cómo tomar la proteína de whey

Dosis recomendada, cantidades activas, otros detalles.

Puedes tomar la proteína de suero de leche cuando requieras de un aporte proteico extra, en muchas ocasiones se toma después de entrenar, ya que el cuerpo necesita de aporte extra de proteínas para su recuperación.

Dosis aproximada de 30 gramos de proteína.

 

¿Cómo se puede evaluar la calidad de las proteínas?

Se han desarrollado varias escalas para clasificar las proteínas según sus respectivas biodisponibilidades y, más recientemente, los perfiles de aminoácidos. Esas escalas pueden ayudarlo a guiar su elección de proteína, siempre que comprenda sus premisas y limitaciones.
La proteína de suero estimula las tasas de síntesis de proteína muscular más que la proteína de soja, pero complementar con ~ 30 gramos por día de cualquiera de las dos tiene efectos similares en la composición corporal durante dos semanas de dieta.

¿Cuánta proteína necesitas después del ejercicio?

Estudios anteriores han demostrado que 20-25 g de proteína es suficiente para estimular los aumentos máximos en la síntesis de proteínas (MPS) después del entrenamiento con pesas. Los estudios presentes  desafían esta conclusión, probando la idea de que aquellos con mayor masa magra requieren más proteína para estimular la MPS máxima después del entrenamiento.

¿Los suplementos para el desarrollo muscular causan cáncer de testículo?

No hay evidencia de que los suplementos para el desarrollo muscular (MBS) puedan causar cáncer testicular.

¿Ayuda la ingesta alta en proteínas a la hora de hacer dieta?

Analizamos un estudio que sugiere que una mayor ingesta de proteínas durante la dieta puede ayudarte a perder más grasa.

Proteína de suero y eficacia

El suero es una fuente de proteína de alta calidad rica en el aminoácido cisteína, que puede reforzar las defensas antioxidantes del cuerpo, y glutamina, que puede beneficiar la salud intestinal. También puede haber un beneficio contra el cáncer con el suero sin desnaturalizar que mantiene su contenido de péptidos bioactivos.

¿Quieres comprar proteína whey al mejor precio y calidad?