Saltar al contenido

Proteínas Whey

proteínas Whey

Son muchos los deportistas que posterior a sus entrenamientos con pesas toman Proteínas Whey ya que les ayuda a construir músculo, esto en combinación con el ejercicio y una balanceada alimentación.

Si deseas información sobre Proteína Whey, qué es, cómo se toma, qué beneficios tiene o los riesgos de consumirla, pues, quédate con nosotros para que lo conozcas y te decidas si usarla o no.

¿Qué es Proteínas Whey?

Es un preparado que se obtiene de la leche de la vaca, específicamente durante la elaboración del queso, en la cual para su transformación pasa por un proceso donde se separan los elementos sólidos de la leche para preparar el queso que es la grasa y la caseína; quedando el elemento líquido que es suero de leche.

Este suero de leche es rio en proteínas globulares, se podría decir que es solución de proteínas en agua, por ello se dice que es la proteína del suero de leche. Además, incluye los nueve aminoácidos que el organismo necesita y no produce.

En el mercado podrás encontrar tres tipos de proteínas Whey, las aisladas que es la más pura y concentrada; la concentrada, que además de lactosa incluye parte de grasa restando la concentración de proteínas; y por último la hidrolizada, formada por proteínas pre-digeridas de fácil asimilación.

Beneficios

El principal beneficio que tendremos al consumir proteínas Whey es el alto valor nutricional que tiene, al contar con proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo, así que no sólo pueden utilizarlo los deportistas para ganar masa muscular sino que también es recomendado para personas con malnutrición proteica, por ejemplo, en aquellos casos donde exista escasez de alimentos, imposibilidad de comprar la proteína o por patologías que lo ameriten.

Otro factor a considerar es que es un producto fácil de asimilar, así que será bien aprovechado por el organismo para el crecimiento muscular, así como la formación de tejidos.

¿Cómo y cuándo tomar proteínas Whey?

La proteína Whey está recomendada para los deportistas o personas que entrenen a intensidad moderada y que requieran aumentar masa muscular, como por ejemplo, atletas, culturistas, pesistas. El consumo se realiza posterior al ejercicio físico ya que es en ese momento en que los músculos están susceptibles e incorporan nuevos componentes.

Pero, también la pueden tomar personas con ciertas patologías o con déficit de proteínas por ausencia del mismo, en este caso su uso debe ser indicado con prescripción médica quienes especificarán la forma de hacerlo.

¿Qué riesgos tiene consumir proteínas Whey?

Como todo producto, su consumo debe ser moderado, si se realiza en exceso puede traer problemas para la salud, como por ejemplo, alergias, problemas de la piel hasta daños hepáticos y fallas renales.

También hay que tomar precaución ya que la proteína de suero de leche interacciona con otros medicamentos, por ejemplo puede reducir el efecto de las medicinas del Parkinson, específicamente de Levodopa; o disminuir la absorción de algunas medicinas para la osteoporosis y antibióticos.

Consume este producto con moderación, compra una marca verificada por los organismos sanitarios respectivos y no creas que por tomarlo en exceso vas a desarrollar más músculo ¡No! Acuérdate que es una combinación de alimentación, ejercicio y proteína.