Saltar al contenido

HMB

HMB

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de suplementos de todo tipo y marcas, uno de ellos es el HMB, el cual destaca por su alto valor nutricional que lo hace ser uno de los favoritos entre los deportistas y culturistas.

En este post podrás conocer algunos aspectos esenciales del suplemento nutricional HMB, para qué se usa, quién puede tomarlo, cómo tomarlo, qué riesgos tiene consumirlo. Todas esas dudas que tenemos cuando queremos adquirir un producto de este tipo. Así que acompáñanos y descubre todo lo que te ofrece el HMB.

¿Qué es el HMB?

Es un compuesto formado por ß-hidroxi-ß metilbutirato el cual se genera en el proceso metabólico del aminoácido l-leucina. Fue descubierto por Dr. Steven Nissen y está en el mercado desde 1997.

¿Para qué se usa ?

El HMB es usado para mitigar el tejido muscular, esto con ayudar del entrenamiento. Además, está recomendado para incrementar la masa muscular y evitar el catabolismo por medio de la estimulación de la síntesis de proteínas.

También se puede usar para minimizar la grasa corporal, aumentar la fuerza y la resistencia, así como regenerar los músculos.

Tanto es así que la reconocida marca Abbott incluyó en su producto Ensure Advance el HMB con el fin de suplir necesidades nutricionales de las personas mayores, recuperar fuerza, evitar la pérdida de masa muscular, además de ayudar a la reconstrucción de los músculos.

¿Quiénes pueden tomar HMB?

Aunque el HMB está indicado para culturistas y deportistas, también se puede emplear en personas mayores o cualquier otra persona que así lo requiera, bien sea por déficit nutricional o por padecer alguna patología.

¿Cómo se toma ?

Lo ideal es que las deportistas consuman aproximadamente 3g por día. En investigaciones posteriores se detalló la fórmula para calcular el contenido exacto a consumir al día y va a variar según el peso de la persona, específicamente 17-38mg por kg.

El resultado de lo calculado se dosifica en tres tomas al día, puede ser en la mañana, una hora antes de entrenar o inmediatamente al terminar y 4 horas después del entrenamiento.

Efectos secundarios de HMB

Es un producto fácil de metabolizar y excretar por orina, por lo tanto no tiene ninguna contraindicación, siempre y cuando no se consuma en exceso sino los gramos que te corresponden. Otro aspecto que incide para que no se presenten inconvenientes al consumir HMB es tener una alimentación balanceada, con la cantidad adecuada de proteína al día.