Que tipo de proteína es mejor

Son muchos los tipos de proteínas que existen, elegir una de ellas dependerá de muchos factores, principalmente de la meta que tengas, bien sea mejorar tu rendimiento, bajar de peso o aumentar masa muscular. Dependiendo de ello, tu peso, estatura y estilo de vida podrás elegir la proteína más idónea.

Ahora en el caso de que estés comenzando a entrenar y desees saber que tipo de proteína es mejor, entonces a continuación te mostraremos las mejores opciones que te serán de gran utilidad sea cual sea tu meta.

Concentrado de suero

También conocido como Whey Concentrate, es una de las proteínas más comunes que podrás encontrar fácilmente, una opción ideal para aquellas personas que recién están comenzando su entrenamiento físico.

El momento de utilizarlo puede ser antes o después del entrenamiento, además dependiendo de los resultados que desees obtener puedes prepararla en batidos, una opción ideal en el caso de que desees aumentar masa muscular. Debes tener presente que este batido no se debe tomar en la noche.

Proteína de suero aislada

También conocido como Whey isolates, se caracteriza por ser una proteína de absorción rápida. Una opción ideal para aquellas personas que deseen una dieta baja en carbohidratos, se puede consumir antes o después del tratamiento pero no en la noche.

En el caso de ser intolerante a la lactosa, esta es una opción ideal que sin duda vendrá bien a cualquier persona que recién esté comenzando.

Proteína de soya

Esta es la opción ideal para aquellas personas que tienen una dieta vegana o vegetariana. Además una de las grandes ventajas que ofrece es que los suplementos de soya suelen estar adicionados con glutamina, mejorando la recuperación, arginina, encargado de dilatar los vasos sanguíneos y aminoácidos de cadena ramificada, ayudando a la recuperación.

Al igual que las anteriores, se puede utilizar antes y después del entrenamiento, pero no en las noches.

Proteína aislada de leche

Esta es otra opción ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Una alternativa ideal que posee beneficios muy similares a la proteína de soya. 

Con esta proteína puedes preparar batidos si así lo deseas y puedes tomarla en cualquier momento del día pero no en la noche.

Caseína

Si deseas una proteína que funcione para suplantar una comida o que pueda consumirse en las noches, entonces la caseína es tu opción ideal.

Esta proteína es de lenta absorción, de hecho tarda de 5 a 7 horas para ser absorbida por completo, por lo que es la proteína ideal para consumir en las noches antes de dormir, lo cual ayudará al proceso anabólico, es decir, mejorará la formación de tejidos en el cuerpo.

Proteína de suero hidrolizada

Este es un suplemento más costoso, sin embargo es algo que vale la pena, ya que ofrece proteínas de alta calidad con una buena capacidad de absorción para que así lo aproveches al máximo. 

Puede utilizarse antes y después del entrenamiento, no en las noches. En comparación con la proteína de suero, esta posee péptidos que son mejor digeridos.