Saltar al contenido

Suplementacion en ayunas

suplementacion en ayunas

EY como estáis familia.. un día mas por aquí , hoy voy a resolver una pregunta que me suelen hacer en suplementación.

¿Que suplemento tomo en ayunas cuando voy a entrenar?

Es un artículo muy pequeño y simple pero espero que os resuelva las dudas al respecto.

Os podría nombrar 10 millones de suplementos y quedarme tan tranquilo pero os voy a decir lo que suelen ser mas efectivo en términos generales para un buen rendimiento  y salud.

Suplementacion en ayunas

Cuando vamos a entrenar , en muchas ocasiones, tu día a día te empuja a realizar entrenamientos en ayunas porque no te queda otra..

En ocasiones, nos sentimos débiles por el ayuno.. o tenemos miedo de catabolizar esa masa muscular que llevamos construyendo bastante tiempo.

A continuación te muestro los suplementos que se suelen tomar en ayunas antes de un entrenamiento, sea cual sea, y sus dosis.

Los suplementos que se suelen tomar son : Aminoácidos Esenciales y BCAA

Tomar 10 gramos 20/25 minutos antes del entrenamiento  de bcca y eaa, Durante entrenamiento 5 g de bcaa y eaa para ir bebiéndolo a sorbos.

Si realizas un cardio post entreno : otros 5 gr de bcaa y eaa.

La glutamina la suelo tomar post entreno. Aunque si tienes problemas de estómago etc es recomendable también tomarla antes de entrenar.

 

¿Porque bcaa y eaa?

  1. Favorecen el crecimiento muscular : Retrasan la aparición de la fatiga, favorecen la recuperación.
  2. Mayor rendimiento: Al estar en déficit de aminoácidos esenciales debido al ayuno, ese aporte de aminoácidos esenciales extra nos vendrá fenomenal para el buen funcionamiento del cuerpo y de nuestro sistema nervioso.
  3. Efecto placebo: Parece una tontería pero el simple hecho de tomar algo antes de entrenar hace que vayas mas motivado y con mas ganas que sino tomas nada.

Intentad tomar con vuestras primeras dosis de bcca y eaa con bastante agua.¿Cantidad de agua? Pues aproximadamente medio litro de agua.

Con ello depuraremos el cuerpo y lo hidrataremos para entrenar mejor.

Por favor.. es importante lo del agua.. BEBEEED AGUAAAA. xD

¿Y porque no metes el anticatabolico como efecto en los bcca?

El tema del catabolismo trae mucha controversia.Pero se ha podido comprobar en las ultimas investigaciones de que realmente para  catabolizar un porcentaje medianamente alto, es decir, perder bastante masa muscular, tienes que estar en situaciones muy extremas.

En este caso hablamos de ayunos de como mucho 12 horas.Que por cierto para mi es el ayuno ideal.Aunque el porque ya lo desvelaremos en otro  artículo para no extendernos en este.

 

¿Puedo tomar un pre entreno en ayunas?

Claro, es más, lo ideal es tomar el pre-entreno con el estomago vacío,y la respuesta es muy simple, si vas a entrenar con comida en el estómago, tu cuerpo tiene que estar haciendo 2 funciones.. gastar energía para realizar la digestión  por un lado,  y gastar energía para mover una mancuerna por otro.

Cuando tomamos el pre-entreno en ayunas nos aseguramos de que absorbemos el máximo de ese producto sin entorpecer su funcionalidad.

En ocasiones, cuando entrenas parece que te vas ahogar .. te falta el aire entre descansos … y en muchas ocasiones es porque aun tienes comida en el estómago.

Otro truco del almendruco

¿Sabíais que la caseina no es lo que pintan? Siempre han vendido de que la caseina es la mejor proteína para tomar durante la noche antes de irte a dormir para estar mejor alimentado durante la noche etc.. pero ¿ sabias que es un pre-entreno de la ostia?

Si.. la caseina como tal te va a dar esos nutrientes de absorción lenta sin que entre de forma tan invasiva en tu estomago como una de absorción rápida.

Así que puede ser un buen momento para tomar la caseina.. en ayunas pre-entreno.

Eso si.. si tomas caseina.. no te tomes el pre workout o bcaa o eaa porque vas a restar mucho los efectos de estos últimos.

Así que si no quieres tomar bcca,eaa o pre workouts y quieres probar solo con tomar caseina..por aquello de  haber mi cuerpo como le sienta.. puedes hacerlo.;)

Al final siempre digo lo mismo y grabaroslo a fuego . PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD. Que quiere decir, cada cuerpo es diferente y puede reaccionar diferente, simplemente probarlo y lo que os vaya mejor para vuestro cuerpo dejadlo :).

 

Un saludoooo.