Te verde antes de entrenar


En algunos casos, el momento puede ser importante a la hora de aprovechar los beneficios del té verde.

Por la mañana

Muchos optan por beber una relajante taza de té verde a primera hora de la mañana para aumentar la atención y la concentración.

Las propiedades de esta bebida para agudizar la mente se deben en parte a la presencia de cafeína, un estimulante que ha demostrado mejorar la atención y el estado de alerta .

Sin embargo, a diferencia del café y otras bebidas con cafeína, el té verde también contiene L-teanina, un aminoácido que ejerce efectos calmantes.

La L-teanina y la cafeína actúan juntas para mejorar la función cerebral y el estado de ánimo, sin causar los efectos secundarios negativos que pueden acompañar al consumo de cafeína por sí sola.

Por esta razón, disfrutar de este té a primera hora de la mañana es una forma estupenda de empezar el día con buen pie.

En torno al ejercicio

Algunas investigaciones sugieren que beber té verde puede ser especialmente beneficioso justo antes de hacer ejercicio.

Un estudio realizado en 12 hombres descubrió que consumir extracto de té verde antes de hacer ejercicio aumentaba la quema de grasa en un 17%, en comparación con un placebo .

Otro estudio realizado en 13 mujeres demostró que beber 3 raciones de té verde el día antes de hacer ejercicio y otra ración 2 horas antes aumentaba la quema de grasa durante el ejercicio .

Además, el té puede acelerar la recuperación después de un entrenamiento intenso, ya que un estudio realizado en 20 hombres descubrió que la suplementación con 500 mg de extracto de té verde reducía los marcadores de daño muscular causados por el ejercicio.

RESUMEN

El té verde contiene cafeína y L-teanina, que pueden mejorar el estado de alerta y la atención, lo que es especialmente beneficioso por la mañana. Además, beber este té antes del ejercicio puede aumentar la quema de grasa y reducir el daño muscular.

Momentos menos deseados

Aunque el té verde ofrece muchos beneficios para la salud, puede tener algunos inconvenientes.

Puede perjudicar la absorción de nutrientes en las comidas

Varios compuestos del té verde pueden unirse a los minerales de tu cuerpo y bloquear su absorción.

En particular, los taninos son compuestos presentes en el té verde que actúan como antinutrientes y reducen la absorción del hierro (10Fuente de confianza).

Además, las investigaciones demuestran que el epigalocatequina-3-galato (EGCG) del té verde puede unirse a minerales como el hierro, el cobre y el cromo, impidiendo su absorción en el organismo .

Varios estudios han demostrado que beber este té con las comidas puede reducir la absorción de hierro, lo que puede provocar una deficiencia con el tiempo .

Por lo tanto, es mejor beber té verde entre las comidas si es posible, especialmente si tienes una deficiencia de hierro u otros minerales clave.

Puede alterar el sueño en algunas personas

Una taza (237 ml) de té verde contiene unos 35 mg de cafeína.

Aunque esto es mucho menos que los aproximadamente 96 mg de cafeína que aporta la misma cantidad de café, aún puede causar efectos secundarios en quienes son sensibles a este estimulante .

Los efectos secundarios más comunes del consumo de cafeína son la ansiedad, la hipertensión, la inquietud y el nerviosismo. La cafeína también puede provocar trastornos del sueño, incluso cuando se consume hasta 6 horas antes de acostarse .

Por tanto, si eres sensible a la cafeína, considera la posibilidad de evitar el consumo de té verde hasta 6 horas antes de acostarte para evitar problemas de sueño.

RESUMEN

Algunos compuestos del té verde pueden inhibir la absorción del hierro y otros minerales, por lo que es mejor beberlo entre las comidas. Además, su contenido en cafeína puede provocar trastornos del sueño si se consume antes de acostarse.

Lo esencial

La hora del día que elijas para beber el té verde se reduce a una preferencia personal.

Mientras que a algunas personas les gusta beberlo al principio del día o antes de hacer ejercicio para aprovechar sus beneficios para la salud, otras pueden encontrar que se adapta mejor a su rutina en otros momentos.

Ten en cuenta que contiene cafeína, así como ciertos compuestos que pueden reducir la absorción de minerales clave, por lo que puede ser mejor evitar beberla antes de acostarse o junto con las comidas.

 

Comprar te verde antes de entrenar

Si estas deseando obtener todos los beneficios del te verde, te dejo por aquí los mejor valorados tanto en capsulas como el polvo, para que puedas obtener lo mejor de este super ingrediente.

Té verde con cola de caballo y cafeína para eliminar la grasa acumulada - Adelgazante que contribuye a acelerar el metabolismo - 60 cápsulas – 100% vegano – Fórmula mejorada
  • POTENTE ADELGAZANTE – El poder de oxidación de grasa del té verde es una excelente ayuda para complementar con una dieta saludable y ayudarte a adelgazar y perder peso. Además, esta nueva fórmula mejorada es totalmente vegana, adaptándose así a cualquier persona.
  • EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS – La cola de caballo es una de las plantas más utilizadas para eliminar la retención de líquidos gracias a su contenido en potasio. También ayuda a perder peso gracias a su poder diurético y su capacidad de desechar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina.
  • ACELERADOR METABOLISMO – La cafeína, junto al té verde, ayuda a acelerar el metabolismo y a la combustión de grasas, lo que beneficia a la pérdida de peso. Además, aporta energía extra y ayuda a aumentar tu rendimiento físico diario.
  • EFECTO SACIANTE – La combinación de té verde, cola de caballo y cafeína ayuda a reducir el apetito, evitando los picoteos entre horas y ayudándote en el objetivo de la pérdida de peso, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada.
  • PRODUCTOS DE MÁXIMA CALIDAD - Todos los productos de Natural Health Up han sido fabricados en los mejores laboratorios de España con ingredientes de primera calidad y siguiendo las estrictas directrices de las normativas europeas, otorgando a nuestros productos los más altos niveles de garantía.
Edward Fields Tea ® - Té verde orgánico a granel de origen único China. Té bio recolectado a mano con ingredientes naturales, 100 gramos, China.
  • Té verde 100% orgánico de origen único. Ingredientes: Té verde China Chun Mee*. *Productos de cultivo biológico
  • Te verde suave y delicado. Favorece la digestión, mejora la actividad del hígado y la circulación. Alto contenido en antioxidantes y vitaminas para cuidar el sistema inmunológico. Mejora la salud cardiovascular gracias a que ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. Acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas.
  • Envase reutilizable con cierre hermético e interior de aluminio para conservar la máxima frescura. Conservar en lugar fresco y seco.
  • En Edward Fields Tea producimos únicamente té a granel 100% orgánico certificado recolectado y seleccionado a mano cuidadosamente, y con ingredientes y aromas naturales.
  • De la más alta calidad: Cada variedad de tés y Rooibos Edward Fields Tea se clasifica a mano y se compone, se mezcla y se envasa en lotes pequeños y frescos antes de abandonar la fábrica a través de una cadena de suministro que asegura su conservación. Realizamos análisis regulares de control y degustación para probar cada uno de los ingredientes de nuestras mezclas con respecto al aspecto, el olfato y el gusto. Recetas bien compuestas, calma y experiencia dan a nuestros tés su carácter único.
Extracto de Té verde 750mg - Altamente dosificado - Vegano - 50% EGCG - 100 cápsulas
  • Excelente relación calidad-precio - Fabricado en Alemania - Herbadirekt - Extracto de té verde 750mg con un 50% de EGCG - altamente dosificado - vegano - 100 cápsulas
  • Ingredientes: extracto de té verde (Camellia sinensis; contiene un 98% de polifenoles, un 80% de catequinas, 50% de epigalocatequingalato (EGCG); descafeinado), agente de recubrimiento hidroxipropilmetilcelulosa (cubierta de la cápsula), L-Leucina, mezcla de extractos de arroz
  • Recomendación de consumo: Adultos, tomar 2 cápsulas al día con abundante agua.
  • Calidad y facilidad de consumo: Nuestros productos cumplen con los estándares de calidad e higiene HACCP. Fabricado íntegramente en Alemania - Nuestras materias primas pueden provenir tanto de países dentro de la UE como externos a ella - ¡Calidad farmacéutica! El envase optimizado con una tapa dosificadora sellada garantiza la larga vida útil de sus complementos alimenticios y su fácil dosificación