Tipos de quemadores de grasa y sus caracteristicas

Los Quemadores de grasa son sustancias principalmente contenida en suplementos nutricionales que ayudan a bajar de peso, quemar mas calorias y grasas, dependiendo la sustancia que contengan.

 

TIPOS DE QUEMADORES DE GRASA

 

Dentro de los quemadores de grasa tenemos :

  • Los estimulantes o termogénicos
  • No-estimulantes o lipotrópicos
    • Bloqueadores de grasa
    • Bloqueadores de carbohidratos
    • Supresores de apetito.
    • Bloqueadores de cortisol,
    • Tiroestimulante

 

 

Estimulantes:

Cualquier suplemento o sustancia que incrementa la actividad del sistema nervioso simpático como la cafeína o efedrina. generalmente son termogénicos.

No estimulantes:

Generan efectos similares a los estimulantes pero no estimulan el sistema nervioso simpático sino que actúan mas a nivel de órgano blanco. son mas amigables sobre todo para gente sensible del corazón, por lo que no genera taquicardia.

Lipotropicos

cualquier sustancia que ayude a romper y descomponer las grasas estimulando su metabolismo, para utilizarlas como fuente de energía, contienen colina y complejos vitamina b o compuestos anabólicos como la famosa hcg, o l -carnitina que promueven el transporte de ácidos grasos.

Supresores del apetito- anorexigenos:

Sustancia que engaña al cerebro creando sensación de saciedad, por ende comemos menos y obligamos de cierta forma a utilizar grasas y musculo como fuente de energía.

Estimulantes hormonales:

Toda sustancia que ayuda a regular naturalmente los niveles de testosterona y estrógenos.- esto es importante ya que altos niveles de estrógenos promueven mayor acumulación de grasas a diferencia de la testosterona que promueve aumentar masa muscular y tener menos grasa.( anabolicos, tiroestimulantes, hcg).

 


Termogénicos o estimulantes

Son suplementos en base a hierbas y químicos que generan TERMOGÉNESIS, es decir aumentan la producción de calor en nuestro cuerpo acelerando el METABOLISMO y de esta manera promueven la oxidación de ácidos grasos.

Los Termogénicos como quemadores de grasa generan básicamente efectos en el corto plazo, es por esto que hay que consumirlos varias veces y siempre cerca de 30 minutos antes de las sesiones, especialmente si son aerobicas.

Los termogénicos mas comunes son el café, el yohimbe y la efedrina ( QUE AUN ES ILEGAL). generalmente podrás ver que contienen algo de cafeína u otro compuesto que nos acelere, son energizantes por si mismo.

 

 

 

LOS TERMOGÉNICOS MAS POPULARES EN EL MERCADO

suplementos quemar grasa

1- LIPO6 DE NUTREX

Este Producto salio muchos años seguidos como EL MEJOR DE LOS QUEMADORES DE GRASA, especialmente durante los años 2005-2006. hoy en dia existen variaciones que mejoran su asimilación que son aun mas potentes de este suplementos como el LIPO 6 BLACK.. sin embargo este producto se ha considerado a nivel MUNDIAL el mas seguro y de mejores resultados.

se ha reportado perdidas de peso en kilos de grasa de 5-7 kilos por mes utilizándolo 3 veces por semana junto con sesiones aerobicas intensas como spinning o a intervalos.

Nutrex Lipo-6 RX - 60 liquid caps
  • Ayuda para perder peso
  • Es compatible con la claridad mental
  • Suplemento dietético

2- MuscleTech Hydroxycut

quemador de grasa hydroxicut

Este suplemento es libre de efedrina, pero contiene ingredientes avanzados,como carcignia cambogia en 60% HCA , esta demostrado que una persona con una dieta de 2000 calorias diarias solamente con un programa de ejercicios donde SOLO CAMINARON 5 veces a la semana durante 30 minutos perdieron cerca de 7 kilos en 8 semanas. imagínate si hicieras mas que caminar!!!

RESULTADOS ESPERADOS: Es un suplemento muy completo y va a depender del tipo y cantidad de ejercicio.

Una persona que entrena mucho podría fácilmente quemar hasta 10 kilos de grasa en 1 mes con este monstruo.

3.Animal Cut

Un suplementos de los mas famosos en

Animal Cuts Fat Burner x 42 packs
  • ✔ Animal Cuts el producto completo para definir, marcar y secar.

 


No estimulantes

 

Generan efectos similares a los termogénicos pero no generan arritmias por lo cual son mas cómodos para algunas personas que sufren fácilmente de taquicardia.

LOS MAS POPULARES:

MAN Vaporize

Este suplemento tiene potentes antioxidantes que mejoran la absorción y sintesis de Vitamina E.

Su principal componente es el ACEITE DE SESAMO,EICOSAPANTENOICO Y ACEITE DE PESCADO que promueve mantener niveles de colesterol normales, y activan la LIPOLISIS DE MANERA EXTRAORDINARIA, LITERALMENTE LOGRA INCINERAR Y EVAPORIZAR ÁCIDOS GRASOS.

Universal Super Cuts 3

Este Suplemento contiene Diuréticos naturales, sustancias que potencian la insulina, energizantes naturales y

L-carnitina encargada de movilizar ácidos grasos, es bastante buena pero a mi parecer Hay mejores testimonios del VAPORIZER. tambien contiene cromo y calcio.

 

Hay deportistas que reportan disminuciones de 3-4% de grasa corporal el primer mes solo con 2 capsulas pre-entrenamiento.

Universal Nutrition Super Cuts 3-130 Tabletas
  • La fórmula comprobada de super cuts 3 contiene ingredientes activos clave tales como lcarnitina, diuréticos herbáceos, potenciadores de la insulina, energizantes naturales y lipotrópicos emulsificantes de las grasas
  • Tiene nutrientes esenciales como vitamina b6, cromo y calcio
  • Mejorar la masa magra
  • Quemador de grasa
  • Instrucciones para su uso adecuado: Follow product directions

 

Estimulantes de la Tiroides

Los estimulantes de la tiroides son muy potentes, no son tan conocidos a diferencia de los termogénicos, y como ya sabemos la tiroides es la que regula el metabolismo de CADA CELULA DE NUESTRO CUERPO.

El principal ingrediente que encontramos en estos suplementos son el GUGGUL Y EL FORSKOLIN

Guggulstenora: es un extracto de acetilo de etilo de un árbol de la INDIA. promueve la conversión de la T4 A T3 de la tiroides asi de esta manera estimula ciertas enzimas de la LIPOLISIS promoviendo la oxidación de ácidos grasos.

FORSKOLIN: Es un potente VASODILATADOR que promueve la relajación de los músculos, generando que estos les llegue mas nutriente.

principalmente el FORSKOLIN estimula ciertos receptores celulares y AUMENTA los niveles de AMP CICLICO una sustancia esencial en la producción de energía de una célula, y de esta manera también entrega un feedback al sistema hormonal.

TIROESTIMULANTES POPULARES:

S.A.N. Tight

Este suplemento tiene ingredientes potentísimos donde intenta quemar grasa desde todos los angulo.

Actúa como estimulante de la tiroides pero ademas como termogénico.

Contiene synefrina,gugglesterone que estimulan a la tiroides, contiene ademas cafeina, yohimbine ( potente afrodisiaco y encargado de movilizar acidos grasos) vinpocetina que es un energizante. y bioperina encargada de acelerar la absorción de nutrientes


Bloqueadores de Hidratos de Carbono

Los Bloqueadores de Carbohidratos son suplementos que contienen ciertos INGREDIENTES que INHIBEN las enzimas encargadas de descomponer el ALMIDON, por lo tanto hace que al cuerpo  le sea mas difícil digerir los carbohidratos.

De esta manera ,mantienes  los niveles de azúcar bajos en la sangre y así NO acumular grasas como reserva energética.

Se utiliza mucho en periodos de definición muscular para intentar LIMITAR los carbohidratos extras.

SIRVEN PARA:

  • CONTROL DE PESO
  • REGULAR LA INSULINA
  • MANTENER NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE BAJOS
  • REGULAR COLESTEROL EN SANGRE

LOS MAS POPULARES

  • EXTRACTO DE FRIJOL BLANCO

 

El extracto de frijol inhibe la absorción de ALMIDÓN, incluye cromo para mejorar la partición de nutrientes, NEUTRALIZA la enzima amylasa alpha sintasa durante el proceso digestivo, esta enzima convierte el ALMIDÓN de las comidas en glucosa y luego esta se transforma en grasa.

consumo: idealmente consumir 2 capsulas 20 minutos antes de una comida alta en carbohidratos ( arroz, pastas, cereales).

 

Extracto de Frijol Blanco - ¡Bote para 4 meses! - Apto para veganos - 120 Cápsulas - SimplySupplements
  • CON UN ALTO CONTENIDO DE FASEOLAMINA: Esta formulación es altamente concentrada en faseolamina para favorecer mejores resultados.
  • BOTE PARA 4 MESES: Este bote contiene 120 cápsulas para hasta 4 meses si se sigue la recomendación de uno a tres comprimidos diarios.
  • APTO PARA VEGANOS: Este producto puede ser consumido por aquellos que siguen una dieta vegana y vegetariana.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente ingredientes naturales de primera calidad, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

 

  • XENITOL ( SUPLEMENTO ESTRELLA)

 

Contiene las mismas propiedad que el extracto de frijol.

Es  apto para veganos y vegetarianos.

  • Es mas completo ya que ademas contiene extractos de hierbas como Carcignia Cambogia para suprimir el APETITO
  • Contiene chitosan que también es un BLOQUEADOR DE GRASAS.

MODO DE CONSUMO: 2 capsulas inmediatamente antes de comidas ricas en carbohidratos y grasas.

Extracto de Frijol Blanco - ¡Bote para 4 meses! - Apto para veganos - 120 Cápsulas - SimplySupplements
  • CON UN ALTO CONTENIDO DE FASEOLAMINA: Esta formulación es altamente concentrada en faseolamina para favorecer mejores resultados.
  • BOTE PARA 4 MESES: Este bote contiene 120 cápsulas para hasta 4 meses si se sigue la recomendación de uno a tres comprimidos diarios.
  • APTO PARA VEGANOS: Este producto puede ser consumido por aquellos que siguen una dieta vegana y vegetariana.
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente ingredientes naturales de primera calidad, por lo que ofrecemos calidad garantizada.
  • IRWIN NATURAL CARB BLOCKER

EL Carb Blocker de IRWIN NATURAL, no es tan potente como el XENITOL, sin embargo

contiene otros ingredientes y propiedades que generan otros beneficios:

MODO DE CONSUMO: 2 CAPSULAS JUNTO CON COMIDAS RICAS EN CARBOHIDRATOS.


 

BLOQUEADORES DE GRASAS

Al igual que los bloqueadores de carbohidratos, los bloqueadores de GRASAS INHIBEN Y NEUTRALIZAN la enzima encargada de emulsionar y absorber los acidos grasos. POR ENDE SUPRIME DE CIERTA FORMA LA ABSORCIÓN DE GRASAS.

“EL” MAS POPULAR ES EL CHITOSAN

Uno de los mas vendidos en el mercado es el chitosan plus

El chitosan es una fibra dietetica extraida del esqueleto de los crustaceos que tiene la capacidad de ATRAPAR la grasa contenida en el tubo digestivo para que esta NO se absorba, ejerciendo un efecto ESPONJA de las grasas.

  • puede reducir el aporte calo rico de un plato hasta en 220 kcal
  • al neutralizar la absorción de grasas PROMUEVE al mismo tiempo la utilización de ácidos grasos desde la reservas energeticas de tu organismo.
  • disminuye el colesterol
  • combate el estreñimiento
  • ayuda a regular la hipertension arterial

MODO DE CONSUMO:

1-2 capsulas 15 minutos antes de cada comida. NO exceder las 6 capsulas diarias.

Control de Grasa Hca Chitosan, 1200 mg por Porción, 100 Cápsulas
  • HECHO EN ALEMANIA – Todos nuestros productos se producen en Alemania y están sujetos a diversos controles de producción. Vitabay es sinónimo de calidad y productos innovadores desde hace más de 10 años. Ampliamos nuestra gama casi semanalmente y queremos ofrecerte los MEJORES suplementos dietéticos al MEJOR precio.

SUPRESORES DEL APETITO

También conocidos como ANOREXIGENOS, pero en realidad los ANOREXIGENOS son MEDICAMENTOS COMO LA FAMOSA SIBUTRAMINA.

En el mercado de los Suplementos dietéticos sin embargo igual existen ciertos componentes que SUPRIMEN DE MANERA MAS NATURAL EL APETITO.

Los supresores del apetito contienen sustancias con distintos niveles de potencialidad que buscan ENGAÑAR a nuestro sistema nervioso central, específicamente al eje hipotalamo-hipofisiario, donde se encuentra el centro de saciedad.

Rebajas
Keto Plus Actives AM (60 CAPS) - Keto Rapido DIA, Funciona Sin Deporte, Keto Light o Low-Carb, Sin Aditivos, 100% Natural + Ebook Recetas + Servicio de Personalización
  • ☀️ INICIA, MEJORA Y ACELERA KETO POR 1 MES (DIA) - Ya sea que ya estés en una dieta cetogénica, recién comenzando o hayas recaído con carbohidratos, el Keto AM puede ayudarte a aumentar tus niveles de keto para aumentar la actividad keto proporcionando un suplemento keto ideal para mujeres y hombres. Kit Completo de Cápsulas + Libro de Recetas + Guías Keto + Acceso Expertos
  • ✔️ PARA KETO DE DIA, DESINTOXICACIÓN Y ANTI-HINCHAZON - Nuestra mezcla presenta una potente dosis de vinagre de sidra de manzana (ACV) 100% puro y sin filtrar, que actúa como desintoxicante, al mismo tiempo que ayuda a aliviar la hinchazón y regular la digestión. Nuestra fórmula es una combinación de desintoxicación total y pérdida de peso para personas que hacen dieta Keto y No-Keto.
  • 🙌 ATENCION PERSONALIZADA (keto diet) - Hacemos que tu proceso keto sea más fácil, además del suplemento, obtienes 1. EVITAR LOS SINTOMAS DEL KETO, 2. EBOOK con RECETAS KETO con ideas sorprendentes de qué comer todos los días y 3. ACCESO PRIVADO A EXPERTOS KETO DOCTORS (keto gurus) a través de mensajes seguros para que puedas consultar y resolver todas tus preguntas y mejorar tus resultados todos los días.
  • 👍 PARA DIETA KETO, PALEO & LOW-CARB - Nuestras capsulas keto con vinagre de sidra de manzana están diseñadas para ser beneficiosas para todos, con mejores resultados para aquellos que siguen una dieta Keto. Nuestra fórmula Keto ayuda al cuerpo a usar la grasa como energia, se ha demostrado que el vinagre de sidra de manzana controla los niveles de azúcar en la sangre para una solución integral para mejorar la figura y cambiar el estilo de vida.
  • 🤝 NUESTRA PROMESA PARA TI - Todos los productos QSTA se fabrican en la UE en un laboratorio certificado con certificación GMP. Nuestros productos se componen de vitaminas, minerales y extractos herbales totalmente naturales, utilizando sólo materias primas de primera calidad. Ofrecemos una garantía de devolución de dinero del 100% en cualquier momento: es simple, solo devuelva la botella.

LIPOTRÓPICOS

Los Lipotropicos son todas las sustancias y compuestos que estimulan y aceleran el metabolismo de las grasas para ser utilizadas como fuente de energía( es decir quemarlas).

Actúan directamente en el tejido adiposo para descomponer las grasas y así utilizarlas, ya sea transportándolas desde el hígado hacia los músculos o actuando directamente sobre ella.

Los Lipotropicos pueden ser potentes estimulantes para oxidar ácidos grasos, pero sin embargo muchos son fabricados con compuestos ANABOLICOS, en donde pueden generar cierto desbalance hormonal. HAY QUE TENER OJO E INFORMARSE ADECUADAMENTE.

El Lipotropico mas comun hoy en dia es la famosa HCG ( hormona del crecimiento- hormona gonadotropica corionica humana) utilizada en forma de gotas o inyecciones intramusculares.

 

DOSIS DE SUSTANCIAS LIPOTROPICAS

 

Estas contienen nutrientes lipotrópicos muy concentrados, principalmente:

  • Metionina:es un aminoácido escencial que participa en la des activación del estrógeno, ademas es un potente antioxidante
  • Inositol:relacionado con la familia de vitamina B, encargado de romper las moleculas de grasas, también se utiliza en varios tratamiento para la mujer como bioregulador hormonal
  • Colina: actúa transportando grasas desde el hígado al resto del cuerpo y así desintoxicarlo.
  • Aminoacidos: arginina, L-carnitina, glutamina sirven para mantener el correcto funcionamiento del organismo mientras otras sustancias generan cambios en el organismo
  • Vitamina B12: escencial para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y participa en el metabolismo de las GRASAS.

Cada uno de estos componentes estimulan el transporte y utilización de ácidos grasos. Sin embargo estas inyecciones NO SON MÁGICAS, y siempre deben complementarse con ejercicio y dieta.

TAMBIÉN GENERAN OTROS BENEFICIOS:

  • POTENTE ANTI ENVEJECIMIENTO: Muchas mujeres y hombres después de los 50 años tienden a utilizar estas inyecciones, sobre todo para aumentar deseo y potencia sexual, control de peso, fortalecer el sistema inmunolgico, previene enfermedades psiquiátricas, mantiene masa muscular, genera sensación de bienestar general.
2 comentarios en «Tipos de quemadores de grasa y sus caracteristicas»
  1. Hola tengo 60 años mido 1.68 peso 62 kg.no puedo bajar la grasa localizada a pesar de una dieta hipocalórica y hacer ejercicios aeróbicos intensos 4 hs/semana y 2 hs de musculación por semana…que quemador de grasa me sugieren y que inhibidor de apetito y de hidratos de carbono

    • Buenas Perla, un quemador de grasa que no tenga mucha cafeina,en cuanto a inibidor del apetito lo mejor es comer fibra, cosas con fibra para que te llene mas , eliminar grasa localizada es un mito, perder grasa a nivel general no localizada, intenta meter una segunda sesion de cardio , nada mas levantarte anda rápdio durante 20 minutos, sin comer, beber agua como mucho o un cafe.Un saludo.

Deja un comentario