Cuantos batidos de proteína al día

Al momento de querer bajar de peso, lo ideal es tratar de eliminar la grasa y mejorar la condición muscular, de esta forma se puede obtener un cuerpo delgado y firme. Es por ello que muchas personas deciden consumir batidos de proteínas, ya que este tipo de bebidas facilitan estos resultados.

Sin embargo existen muchos batidos, por lo que es importante conocer como preparar aquellos batidos de proteínas más eficientes y la cantidad adecuada de consumo diario con el fin de obtener los resultados deseados. Por eso a continuación te lo explicaremos detalladamente.

¿Cuántos batidos consumir por día?

Primero que nada es importante que tengas claro que el consumo de proteínas variará según del peso y la actividad física de cada persona. Por lo que en el caso de que no practiques ninguna actividad física, probablemente solo baste con las proteínas que consumas en tu comida diaria, mientras que si realizas ejercicio o prácticas algún deporte seguramente estos batidos te vengan bien.

En el caso de que realices ejercicio de forma moderada, basta con multiplicar tu peso x 1.3 g, pero si realizas ejercicio intenso y recurrente, entonces deberías multiplicar tu peso x 1.8 g, el resultado será la cantidad de gramos de proteínas que debas consumir en un día. Por ejemplo, asumiendo que peses 60 kg y realices ejercicio moderado, sería: 60 kg x 1.3 kg/g = 78 gramos de proteínas.

Por lo tanto dependiendo de la cantidad de gramos de proteínas que debas consumir al día y de la alimentación que lleves, bien puedes consumir de 1 a 3 batidos diarios. Igualmente dependiendo de la cantidad puedes suplantar una comida con estos batidos o sumarla a tu dieta.

Además debes considerar que lo ideal es consumir de 20-45 g de proteína por comida, de esta forma le das oportunidad a tu organismo de asimilar y digerir la comida adecuadamente. Dependiendo de la cantidad de proteínas que necesites en un día, lo divides entre la cantidad de comidas, sean 3, 4 o 5, y tendrás la cantidad por porción, por ende también tendrás claro si es necesario el consumo de batidos de proteínas y la cantidad adecuada.

¿Cuándo es el mejor momento para consumir batidos de proteínas?

Algunas personas comentan que lo mejor es tomarlo en ayunas antes de hacer ejercicio, mientras que otras personas consideran que luego de hacer ejercicio es el mejor momento para consumir batidos de proteínas. Pero lo cierto es que dependerá de tus objetivos, por lo tanto la respuesta variará de la siguiente forma:

    • Bajar de peso: para ello debes suplantar una comida por el batido, de esta forma obtendrás las proteínas necesarias sin nada de calorías.
  • Aumentar masa muscular: puedes tomar el batido entre cada comida como si fuera una merienda, dependiendo de tu objetivo puedes agregar algo de calorías como almendras o avena con el fin de mejorar los resultados.
  • Mejorar el rendimiento: enfocado en aquellas personas que realizan un entrenamiento físico intenso. Lo ideal es un batido en la mañana antes de hacer ejercicio.