¿Eres pronador o supinador?

Damos inicio a otro interesante articulo sobre fitness y vida sana, el cual es de suma importancia si estas planeando incursionar de forma seria en el running, hablamos del pie pronador o supinador. El saber cual es tu tipo de pisada es vital, ya que tras confirmar cual sea, debemos tomar las medidas de lugar como son la asesoría de un medico ortopeda y posteriormente el uso de los calzados deportivos adecuados con el fin de evitar complicaciones mas serias en el futuro.

Pero ¿Cómo se si mi pisada es del tipo pronador o supinador? Descuida, ya que en este articulo te damos la información mas relevante con el fin de que puedas prepararte de forma optima antes de iniciarte de lleno en el fascinante y altamente saludable mundo del running. Pero como siempre, es bueno saber exactamente que es un pie pronador y un pie supinador, así que vamos allá con las definiciones.

 

Explicando que es un pie pronador y un pie supinador

Si te propones a investigar en la web sobre lo que es el pie pronador y el pie supinador encontraras explicaciones que podrían dejarte mas vacío de lo que estabas justo antes de leer este artículo, con definiciones algo rebuscadas y que hacen muy poco por aclarar tus dudas de forma concisa, razón por la cual te explicamos de un modo corto y claro la diferencia entre estas dos pisadas. Hablando mas estrictamente sobre los corredores, decimos que un corredor pronador es aquel que tiende a correr con las piernas mas juntas, por lo que un pronador siempre pisara con la parte interna del pie, corriendo de forma más cerrada que el resto de personas.

Por otro lado, el corredor supinador es aquel que hace todo lo contrario, ya que este va inclinando sus pisadas hacia afuera mientras corre, es decir, en un ángulo abierto, por lo que sus pies no se rozaran entre sí como a veces puede ocurrir en el caso de los pronadores. Aunque también existe un tercer grupo de corredores, estos son los llamados corredores neutros, los cuales tienen una pisada totalmente lineal, a la que podríamos llamar normal, si se quiere ver de ese modo claro está.

Dicho esto entonces podemos resumir que el pie pronador es aquel en el que la pisada se hace de modo mas cerrado y el pie supinador es aquel en el que se pisa de forma abierta, algo si como en forma de ‘’V’’.

 

 

 

Test casero para saber si eres pronador o supinador

Aun practicando este test casero, recomendamos ampliamente que visites a tu medico ortopeda para un asesoramiento profesional y que no ponga en riesgo tu integridad física al momento de querer intensificar tus rutinas de ejercicio. La prueba casera es bastante sencilla y consiste en mojar la planta de los pies para luego pisar una superficie clara, preferiblemente de madera.

Si notas que en tu pisada se denota más presión de forma abierta (más concentración de agua en el lado derecho de tu pie derecho y más concentración de agua en el lado izquierdo de tu pie izquierdo) entonces significa que tu pie es supinador.

En el caso del pie pronador ocurrirá totalmente lo contrario a lo anteriormente visto, tan solo es cuestión de lógica para notar como las marcas de agua se concentrarán mas en un ángulo más interno.

Pues bien, hasta aquí hemos llegado con otro articulo sobre fitness y vida sana, recordándote visitar las demás secciones del sitio web para mantener bien informado y listo para la acción. ¡Como siempre agradeciendo tu atención y será hasta la próxima!