Algunos ejercicios para crecer de estatura

Si quieres tener algunos centímetros de más, te recomendamos realizar ejercicios para lograr tu objeto y además para tener un estado de salud en perfectas condiciones. En esta ocasión te queremos compartir algunos ejercicios para crecer de estatura, en donde tienes que realizar movimientos que estiran las diferentes partes del cuerpo durante el entrenamiento.

Ejercicios para crecer de estatura

Es cierto que no llegarás a crecer diez centímetros de altura máxima, pero algunos ejercicios de estiramiento y ciertas posturas te harán lucir más esbelto y crecer un poco más. Asimismo, se recomienda que acompañes esta rutina con una buena alimentación, que sea rica en vitaminas, consumiendo lácteos, carnes, verduras, frutas y frutos secos como las nueces o almendras.

Cuáles son los ejercicios para crecer

  1. Tocarte los dedos de los pies: Este es un ejercicio clásico de las clases de gimnasia del colegio que conviene recuperar. Si resulta que ahora no consigues doblar la espalda y tocar con las manos los dedos de los pies, tranquilo (a) que no estás solo. La Buena noticia es que podrás recuperar flexibilidad si empiezas a hacer el ejercicio hasta donde puedas y repites con frecuencia suficiente y tesón, además, debes mantener la postura un par de segundos cada vez.

Ejercicios para crecer de estatura

2. La cobra: este es un estiramiento típico de las prácticas de yoga que alarga la espina dorsal y de paso todo el cuerpo. Mientras más lo practiques más se abrirá tu espalda y más crecerás, el ejercicio consiste en tumbarse con el cuerpo y la cara hacia abajo y las palmas debajo de los hombros, entonces se arquea la espalda y se levanta el mentón hasta formar un ángulo.

3. Levantamiento de pelvis: ejercita la espina dorsal y la parte baja de las caderas y es uno de los ejercicios más eficaces para alargar la estatura. El ejercicio consiste en tumbarte sobre las espaldas con las piernas flexionadas y las palmas de las manos al lado de cuerpo, luego debes elevar la pelvis lo más alto que puedas y mantener la postura durante 20 o 30 segundos.

4. Nadar: este ejercicio requiere el estiramiento de muchos músculos, lo cual gradualmente puedes aumentar unos centímetros la estatura. Sin embargo, necesitas practicar este ejercicio con frecuencia y durante periodos largos para conseguir resultados significativos, o al menos debes nadar dos horas diarias.

Recuerda que el ejercicio no sólo te hace más fuerte y estira tus músculos y sistema esquelético, sino que incluso estimula las glándulas pituitarias para generar más la hormona del crecimiento humano.

1 comentario en «Algunos ejercicios para crecer de estatura»
  1. Muchas gracias por este interesante artículo. Confío en que dentro de dichos ejercicios también se incluyan los particulares que ya hemos finalizado la etapa de crecimiento en su totalidad. Muchos saludos.

Deja un comentario