Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Como evitar lesiones en deportes

lesiones en deportes

En este articulo hablamos sobre como evitar lesiones al practicar ejercicios físicos en el gimnasio. Las lesiones al practicar ejercicios ocurren a diario en diferentes tipos de personas.  Tanto en personas que practican un deporte regularmente o en personas que solo hacen ejercicios para mantener su condición física. Las lesiones ocurren por varias razones debido a debilidad, sobrecarga, o factores físicos de cada individuo. Por lo tanto las lesiones que tiene una persona no necesariamente le tiene que ocurrir a otra que practica el mismo deporte.

Evitar lesiones en deportes

Como evitar lesiones al practicar ejerciciosLas lesiones por debilidad se refieren a que cada individuo tiene rasgos anatómicos distintos y condiciones que lo predisponen a ciertas lesiones. Por ejemplo personas con los pies planos, pie cavo, osteoporosis, desviación de la columna pueden tener problemas al realizar distintos ejercicios y pueden absorber mal el impacto al correr y lesionarse los tobillos con facilidad. Si no se esta consiente de estas condiciones que afectan el desempeño correcto en el ejerciciose pueden presentar lesiones graves como fracturas de huesos y lesiones de ligamentos muy serias.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

La causa más frecuente de las lesiones musculares o articulares son el uso excesivo de un músculo o de un grupo de músculos. Existen ciertos deportes donde los movimientos son repetitivos y las lesiones de músculos y articulaciones son muy frecuentes. Por ejemplo las lesiones en los tobillos y la rodilla son muy frecuentes en deportes como el tenis y baloncesto. No se debe abusar de los músculos se deben descansar al menos 48 horas luego de un ejercicio intenso o adoptar una rutina intensa un día y al otro día una mas fácil.

Consejos para evitar lesiones durante el ejercicio

evitar lesiones en el gymPara saber como evitar lesiones al practicar ejercicios es necesario que se sigan los siguientes pasos para poder hacer ejercicios sin tener que suspenderlos por un largo periodo:

1- Calentamiento: Esto se realiza mediante el ejercicio relejado durante unos pocos minutos para elevar la temperatura de los músculos y estos pueden tener mayor elasticidad, fuerte y mas resistente a posibles lesiones.

2-Estiramiento: El estiramiento se debe realizar luego del calentamiento para lograr que los músculos estén alongados y preparados para el ejercicio. Nunca haga un estiramiento que no pueda mantener pos diez segundos.

Cuando este por terminar el ejercicio hágalo de forma lenta para que pueda realizar un enfriamiento de su cuerpo y prevenir así mareos y sincopes. El tratamiento en caso de una lesión es el descanso de la parte afectada. El reposo, el hielo, la compresión y la elevación son las mejores opciones de tratamiento. El reposo debe comenzar lo antes posible para reducir la hemorragia, la lesión y evitar que se empeore la lesión. El hielo es útil para reducir la inflamación y reducir el dolor. Aplique el hielo cada diez minutos y retire durante unos diez minutos y vuelva a aplicar por las primeras 24 horas de la lesión. Mantenga la parte lesionada elevada. Estos han sido algunos consejos sobre como evitar lesiones al practicar ejercicios.

 

Como evitar lesiones en deportes
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.