Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Como mejorar el desempeño sexual

Como mejorar el desempeño sexual

Cuando hablamos o pensamos en practicar ejercicio físico, la primera visión que te ocurre es mover músculos, ejercitar el cuerpo.

Es verdad, eso es lo que sucede, por regla general. Pero la práctica del ejercicio físico va mucho más allá.

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

 El ejercicio físico estimula tu sistema musculo-esquelético, pero también fortalece tu capacidad ventilatoria y cardiovascular, además de los beneficios a nivel cerebral y sistema inmunitario. 

Todos los tipos de ejercicios cardiovasculares van a mejorar tu capacidad de ventilación , es decir, tus pulmones se podran ampliar con mayor facilidad, ya sea mediante la adaptación respiratoria, ya sea mediante el fortalecimiento de los músculos respiratorios.

Y, no te preocupes si al principio sientes que te quedas muy cansado, porque eso es perfectamente normal y al final de algunos entrenamientos, tienes una mejora significativa.

Como nuestro organismo es una máquina perfecta, al mejorar esta capacidad respiratoria, tu corazón va a bombear la sangre más fácilmente, con menor esfuerzo y consecuentemente el oxígeno para todo el cuerpo, lo que a su vez va a mejorar más la capacidad pulmonar . Y siempre así, en ciclo y cada vez más sano.

Como tu capacidad cardiovascular mejora, siempre puedes dar un poco mas  cada día y puedes quemar aún más calorías, disminuyendo el exceso de peso siempre que exista, pero también disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como el colesterol alto o la hipertensión.

El ejercicio físico cardiovascular además de aumentar tu capacidad muscular, permite perder grasa durante y después de la actividad, porque incluso después de haber terminado, el cuerpo continúa quemando calorías, fortaleciendo el corazón y los pulmones para poder responder a las necesidades musculares activas.

Para combatir estas necesidades musculares, los músculos necesitan más oxígeno, proporcionado por la mejora de la capacidad de tu corazón y pulmones, para ayudar en la eliminación del calor y de los productos resultantes del metabolismo, como el dióxido de carbono y el ácido láctico.

El ejercicio cardiovascular mejora el funcionamiento del corazón, los pulmones y los músculos, con beneficios directos en el aumento de la resistencia, disminuye el colesterol y la presión arterial , mejorando tambien  la calidad del sueño y los niveles de estrés .

Como mejorar el desempeño sexual

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  practicar 150 minutos de ejercicio por semana, 30 minutos al día de las actividades que favorecen el sistema cardiovascular, como caminar, montar en bicicleta, nadar, correr, levantar pesas o clases en grupo son suficiente para reducir en casi un 20% el riesgo de enfermedad cardiovascular .

Pero los beneficios van mucho más allá … Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la práctica de ejercicios mejora el estado físico y psíquico, previene enfermedades cardiovasculares, disminuye el riesgo de diabetes y obesidad y mejora la actividad sexual.

En términos fisiológicos, la actividad física proporciona un aumento en la producción de endorfina por el organismo. La endorfina es una hormona responsable de la sensación de bienestar, cuyo crecimiento implica un aumento del flujo sanguíneo. Al aumentar el flujo de sangre en el cuerpo,  el ejercicio físico mejora la circulación sanguínea en los órganos sexuales   y ayuda mejorar la actividad sexual tanto en hombres como en mujeres.

El propio desempeño sexual es influenciado en términos físicos por la práctica de actividades físicas, como la musculación u otras porque además de contribuir a la obtención de un cuerpo estéticamente hermoso, va a permitir la tonificación del área perineal y mejorar el desempeño sexual.

En el mismo sentido  el acto sexual en sí mismo es un ejercicio requiere energía, directamente proporcional a la buena circulación y fortalecimiento muscular  .

Cada vez tenemos más fundamentos científica en este ámbito, que comprueban que hacer ejercicio físico, cardiovascular o no, tres veces o más por semana, permite una mejora significativa en la calidad de tus relaciones, tanto a nivel de la voluntad y del placer.

Como mejorar el desempeño sexual
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.