Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿Que es la creatinina? ¿ Para que sirve?

creatinina

¿Qué es la creatinina?

La creatinina es un compuesto orgánico que se produce mediante la degradación de la creatina. Este compuesto, se puede transformar en ATP que puede servir al cuerpo como una fuente de energía.

En esencia, este compuesto se trata de un residuo por lo cual el organismo tiende a eliminarlo y se presenta siempre en unos valores estables.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Sin embargo, en algunos enfermos de riñón que tienen mayores problemas a la hora de eliminar los residuos, puede mostrar algunos niveles más altos, pudiendo llegar a suponer un problema.

Creatinina para que sirve

La creatinina tiene varias funciones dentro del cuerpo humano. En primer lugar, teniendo en cuenta que es un residuo, el nivel de la misma nos sirve para indicar el funcionamiento de los riñones. Muchas enfermedades de riñón son silenciosas, es decir, no duelen y son difíciles de detectar.

Sin embargo mediante un análisis de sangre, si tenemos en cuenta los valores de esta creatinina, podemos conocer el estado de los mismos así como su funcionamiento y con ello detectar posibles insuficiencias renales en fases muy precoces.

Sin embargo, más allá de monitorear a los riñones, la creatinina tiene mayores funciones en el cuerpo humano. Como hemos citado antes, se trata de una fuente de energía para el organismo y es por ello que la creatinina abastece a los músculos de energía de forma rápida.

De esta forma, conseguimos una regeneración de la masa muscular y mantendremos también un equilibrio del PH dentro de nuestra musculatura, además de regular de forma eficaz la energía a nivel muscular.

En este sentido, pese a que se trate de un deshecho, no hay que menospreciar a la creatinina ya que como se ve cumple una función bastante importante dentro de nuestro organismo y mantener sus niveles óptimos, es necesario si se quiere disponer de una salud óptima.

Creatina cuando tomar

Antes de tomar creatina, tienes que saber que te supondrá una buena cantidad de calorías al día, por lo que si decides tomarla deberás de reducir el resto de comidas si no quieres sobrepasar muchas calorías. Además de esto, si eres diabético, lo mejor es que consultes primero a tu médico, así como si tienes cualquier duda acerca de la misma.

En el mundo del deporte, la creatina es algo normal para mejorar la musculatura. El primer paso que se lleva a cabo, es el de la fase de carga. Este paso está diseñado para saturar las reservas del músculo y a partir de entonces ir reduciendo la dosis poco a poco. Para esto, se recomienda una dosis de 10 gramos al día, durante 10 y 14 días.

Una vez finalizada la fase de carga, lo siguiente será la fase de mantenimiento en donde se tomarán de 2 a 3 gramos por día en donde tendremos que tener también en cuenta la dieta.

Esta creatina nos permitirá disponer de un entrenamiento mejorado y para comprobar sus efectos, lo mejor es tomarla una vez finalizado este.

Creatinina alta en sangre

Tener la creatinina alta en sangre como hemos visto anteriormente, puede suponer el inicio de una enfermedad renal.

En este sentido, tu médico te dará las pautas a seguir y te hará probablemente nuevos análisis más específicos para esclarecer la causa y el motivo de estos niveles tan altos.

¿Que es la creatinina? ¿ Para que sirve?
5 (100%) 1 vote