Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Dogg ,realiza yoga con tu perro

dogg

El Dogg es una nueva disciplina que ha llegado de los Estados Unidos . Su práctica consiste en hacer con tu mascota ejercicios de yoga , actividad física y mental.

Sus beneficios se centran en el hecho de que se mejora la forma física, tanto del perro como de la persona, tonifica también los músculos y profundiza en la relajación tanto física como mental.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

Así, se establece una reunión entre el cuerpo y la mente a medida que se va avanzando en su práctica.

El Dogg también tiene otra serie de ventajas para las mascotas. Y es que permite que se socialicen mucho mejor en el estar en contacto con otros perros y propietarios.

En concreto, se habitúan más a las caricias, además de hacer ejercicio físico , que les viene muy bien, y estiramientos para sus músculos. También es una forma de relajación muy indicada para aquellos perros que son muy activos o nerviosos.

El perro puede tener varios papeles. Uno de los más habituales es que ayude a la realización de las posturas y, incluso, forme parte de ellas.

Es como hacer yoga en pareja. Estos ejercicios se centran, sobre todo, en la práctica física, comprendiendo principalmente una actividad de estiramientos y de tonificación de los músculos.

Evidentemente, son posturas mucho más sencillas que las que se realizan en el yoga tradicional.

La parte final de la clase se centra en la relajación de forma que la persona cierra los ojos y siente la mascota a su lado, mientras escucha música tranquila y la mima. Así ambos consiguen relajarse y mejorar este vínculo emocional.

Dogg ,realiza yoga con tu perro
5 (100%) 1 vote

error: Content is protected !!