Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD?

eterna juventud

¿Eterna juventud?

Los investigadores han descubierto una molécula que juega un papel clave entre la restricción de la dieta y la longevidad en los mamíferos. Este descubrimiento podría sentar los fundamentos para desarrollar nuevas terapias para inhibir enfermedades relacionadas con las enfermedades relacionadas con la edad.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Estudios recientes han demostrado que una moderada restricción en la dieta puede incrementar la esperanza de vida de muchos organismos, incluyendo los mamíferos, al tiempo que puede inhibir las enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer. Algunos estudios ya habían apuntado a la relación entre la restricción con la dieta y una mayor esperanza de vida, pero no se entendía el por qué. Pero ahora empieza a comprenderse. En concreto, un equipo de investigadores japoneses y coreanos ha logrado entender el mecanismo de acción. Han descubierto que una proteína llamada neuropéptido Y (NPY), que transmite impulsos en el cerebro y sistema nervioso autonómico, es un vínculo esencial entre la restricción en la dieta y la longevidad en los ratones. Los hombres de ciencia descubrieron que la restricción de la dieta no aumentaba la expectativa de vida en los ratones carentes del NPY en la misma medida que los animales que presentaban esta proteína. La restricción calórica tampoco tuvo los mismos efectos protectores contra la formación de tumores que presentaba en los ratones en libertad. Por otro lado, otros procesos de adaptación que se activan durante la restricción dietética, tales como los cambios en el metabolismo energético no se vieron afectados en la ausencia del neuropéptido Y. Lo que es más interesante, es que se ha comprobado que una sobre expresión del gen NPY incrementó la expectativa de vida incluso en los ratones que no fueron sometidos a la restricción calórica. El equipo japonés-coreano de investigadores, publicó en Scientific Reports que creen que activar ciertos órganos –tales como hígado, corazón, otros músculos y vasos sanguíneos– con el NPY podría desempeñar un papel principal para evitar las enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo el cáncer y el Alzheimer. En estos momentos están explorando la investigación con compañías farmacéuticas y alimentarias para desarrollar sustancias que puedan incrementar la expresión del NPY como mecanismo para desterrar las enfermedades relacionadas con la edad y para prolongar la expectativa de vida.

¿LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD?
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.