Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

La gran lucha contra la fibromialgia.La alimentación puede ayudarnos?

fibromialgia

Cada vez se habla más y por suerte se está investigando y se está profundizando de la fibromialgia  pero cada vez hay más gente que la padece y que le cuesta encontrar remedios para aliviar el dolor.

La Fibromialgia es una enfermedad que en este momento se desconoce las causas (como el 67% de todas las enfermedades definidas hoy en día).

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

En cuanto hablas con una persona que padece fibromialgia te cuenta que tiene un dolor crónico generalizado que se localiza esencialmente en zonas musculares, tendinosas, articulares y viscerales.

fibromialgia

¿Qué es exactamente la fibromialgia? Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

¿Sabéis qué es lo que la provoca?

La causa exacta de la fibromialgia es un misterio para la ciencia médica. La investigación ha identificado varios factores que pueden estar implicados en su causa. Esto incluye los factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar el síndrome en la persona.

Existen factores importantes en el desarrollo de esta enfermedad.

La fibromialgia puede ser hereditaria. Es probable que haya una anomalía genética no identificada que hace que ciertas personas tengan mayor riesgo de fibromialgia. El Instituto Nacional de Artritis, Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (neamente) establece que ciertos genes pueden regular la forma en que el cuerpo regula la respuesta al dolor. Los científicos especulan que las personas con fibromialgia pueden tener uno o más genes que hacen que reaccionen fuertemente a estímulos  mientras que otras personas no pueden percibir como doloroso.

fibromialgia

Personas que tienen riesgo de padecer fibromialgia pueden comenzar a sentir síntomas después de un trauma emocional o físico o un ataque de una enfermedad infecciosa.

De acuerdo con el anidamiento, las mujeres tienen de ocho a nueve veces más probabilidades que los hombres de tener fibromialgia. Los científicos creen que las hormonas reproductivas femeninas pueden jugar un papel en el trastorno de dolor.

También se está constatando que la edad más común que se diagnostica la fibromialgia está entre 20 y 50 años de edad.

Si tienes antecedentes de un familiar con esta enfermedad, serás más propenso a ser diagnosticado.

Se ha comprobado científicamente que hay alteraciones en neurotransmisores del dolor. El transmisor más Importante se encuentra en la serotonina, que interviene en la inhibición de las sensaciones dolorosas y que se ha encontrado que en personas que padecen fibromialgia la tienen muy baja.

¿Tratamiento para la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica y por la tanto no tiene cura. El tratamiento debe ir enfocado a mejorar los síntomas que padece la persona y sobre todo debe mejorar su calidad de vida. Lo más recomendable es realizar una actuación multidisciplinar donde intervengan varios tratamientos: farmacológico (analgésicos, antiinflamatorios, Antidepresivos, …), fisioterapia, psicoterapia, deportivo y nutricional.

¿Hay una dieta específica?

No existe una dieta milagrosa para esta enfermedad pero ya sabéis que las dietas milagrosas no existen. Lo que hace falta es llevar una buena alimentación con las pautas que le recomendará la figura dietista-nutricionista.

Debe realizar una dieta rica en minerales como el magnesio, el calcio y el potasio.

Haga un buen aporte de antioxidantes (vitamina C, A, E, Selenio, Zinc). Para asegurar la buena absorción del calcio a nivel intestinal haga una ingesta correcta de vitamina D

fibromialgia

Si consume Omega mejorará los estados de depresión gracias a su efecto antiinflamatorio.

Consumir alimentos integrales y que te aporten fibra para mejorar la absorción intestinal de los nutrientes.

Muy importante también hacer la ingesta de 5 comidas al día para mantener una correcta alimentación.

El papel del dietista – nutricionista en la fibromialgia es ayudarte a equilibrar tu alimentación y te podrá hacer una pauta personalizada para cada caso, con ello conseguirás mejorar tu salud ya que te podrá suplementar tus déficits alimentarios

La gran lucha contra la fibromialgia.La alimentación puede ayudarnos?
1 (20%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.