Pilates reformer:Que es,historia,beneficios y vídeo

¿Qué es el Pilates Reformer?

El Pilates Reformer es un equipo de Pilates muy parecido a una cama deslizante con resortes. Se utiliza para trabajar los músculos de todo el cuerpo en la posición sentada erguida a cuatro patas y de pie.

pilates reformer, mujer realizando estiramientos

Permite una  gran variedad de ejercicios combinándose con otros equipos más pequeños como pueden ser: bandas ,balones,isotoners etcétera.El Pilates Reformer puede ser utilizado por cualquier persona indiferentemente de la condición física que tenga.

Es muy común ver este tipo de máquinas en gimnasios especializados de  Pilates, donde su uso  pasa a ser algo más personalizados y costoso.

Un poco de historia

Joseph Hubertus Pilates fué el creador de lo que hoy llamamos método pilates o Pilates.

joseph-pilates- para el pilates reformer

Joseph Pilates creía que la realización de ejercicios en posición horizontal era útil para el alivio del estrés y la tensión articular,la alineación del cuerpo y el cambio de las fuerzas gravitatorias en las diversas posiciones.

Realmente hay más de 100 movimientos creados por el Pilates Reformer.

Cuando Joseph Pilates creo su método, su misión era transformar el cuerpo,intentando crear el equilibrio máximo del cuerpo sin imperfecciones.

Joseph tenia una idea muy clara de como solucionar los problemas del cuerpo.

En lugar de desarrollar otra disciplina deportiva o de rehabilitación,Joseph desarrolló un método de ejercicio que nos reconectaba a los movimientos más simples del ser humano (movimientos diarios) y a la mente.

Según Joseph el entrenamiento con una carga externa (resortes del Reformer),provocaría una mayor eficiencia en el movimiento humano.Además, la resistencia ofrecida fomentaba una adaptación más rápida del sistema neuromuscular.

La primera máquina y la más importante fue llamada en un principio  “universal reformer” que posteriormente pasaría a ser pilates reformer.

El pilates reformer también fue creado con el fin de luchar contra las adversidades causadas por el asma y  el raquitismo .

Cuenta la historia, que este equipo se inspiró en una cama en la que se le habían añadido muelles, con el fin de rehabilitar a los soldados heridos en la guerra.

Cuando el pilates reformer empezó a ser famoso,los bailarines comenzaron a usarlo para mejorar su condición física y prevenir y tratar lesiones después de sus duras sesiones de entrenamiento.

Pilates creó otras piezas para complementarlas con esta máquina y poder conseguir una mayor efectividad como pueden ser:Cadillac,silla wunda,Spine Corrector etc.

accesorios del pilates reformer

 

Beneficios del Pilates Reformer

El reformador ofrece beneficios tanto a nivel específico como general, mejora la fuerza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y el equilibrio.

Estos componentes están directamente relacionados con la calidad de vida ,una mejor postura,y eficiencia de los movimientos.

La resistencia axial y contracción excéntrica promovida por los resortes ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.

La inestabilidad generada por el movimiento del carro promueve desafíos de estabilidad que ayudan en el desarrollo de la fuerza muscular y un mejor equilibrio.

A continuación te presento algunos beneficios de utilizar esta magnifica máquina para  pilates.

  • Mayor fortaleza en hombros.
  •  La tonificación de los bíceps y tríceps.
  • Caderas, muslos y  nalgas más delgadas.
  • Firmeza en el abdomen.
  • Mejora de la respiración.
  • Mayor flexibilidad.
  • Mejora de la postura.
  • Mejora la resistencia y la fuerza muscular
  • Mejora la función respiratoria
  • Reduce el porcentaje de grasa

Vídeos

1 comentario en «Pilates reformer:Que es,historia,beneficios y vídeo»
Deja un comentario