Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¡STOP gastroenteritis! 4 consejos para prevenirla

gastroenteritis

Un problema estomacal puede descabalar cualquier plan de entrenamiento. Y en el peor de los casos, arruinar una prueba
deportiva para la que llevas meses preparándote. La gastroenteritis está causada por un virus que se propaga por el contacto con personas o superficies contaminadas. La Dra. Aurora Garre, experta médica de Cinfa, nos da algunos consejos para prevenirla:
01\ Lávate las manos a menudo, cuidadosamente, con agua tibia y jabón. Manipula y conserva bien los alimentos,especialmente los que se
consumen crudos, como las frutas,verduras y moluscos.
02\ Máxima limpieza en la cocina.Realiza una limpieza escrupulosa de los cubiertos, utensilios de cocina y superficies, especialmente si alguien en casa ya ha sido contagiado.
03\ Si estás cansado, mantén las distancias. Un plan de entrenamiento exhaustivo, como el que requiere (por ejemplo) un maratón puede afectar a tus defensas y provocar que estés más expuesto en el peor momento. Evita el contacto físico directo con muchas personas si te encuentras especialmente cansado.
04\ Si ya has pillado una gastroenteritis, no te alarmes. Puedes hacer mucho por acelerar la recuperación.
Hidrátate bien, pero poco a poco, consume membrillo, manzanas peladas y nísperos, cuyo contenido en taninos y pectina poseen propiedades astringentes. No tomes leche durante la fase aguda, mejor yogur. Y no tomes antidiarreicos y mucho
menos antibióticos si no te los receta tu médico. Si la gastroenteritis es vírica resultan totalmente inútiles y acrecientan el problema.

¡STOP gastroenteritis! 4 consejos para prevenirla
Valora este artículo

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.